La ex diputada local, quien fuera la primera mujer presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Mireya Toto Gutierrez, criticó que en la actualidad, se ha ido deteriorando la fortaleza de ser un legislador, ya que en algunos partidos políticos ofertan el cargo como si fuera “el melate”.
“Se ha ido deteriorando la fortaleza de ser un legislador y elaborar leyes, ahora parece ser que hay ciertas agrupaciones políticas que someten las candidaturas como en una tómbola, como si fuera un melate o algún concurso de esa naturaleza y entonces tuve la suerte de sacarme una diputación, excelente”, expresó.
Mencionó que en esos casos, cuando las personas obtienen la candidatura y llegan al cargo, se preguntan ¿ahora qué hago con eso?, lo cual es poco serio y no contribuye a la consolidación del estado de derecho.
Al participar en la presentación del libro “El Camino de la Paridad Legislativa en el Congreso de Veracruz”, consideró que los partidos deben analizar cuáles son los aciertos en las legislaturas para ver qué medidas pueden retomar.
Y es que dijo, su obligación es poder contribuir al Estado de Derecho desde el Congreso e impulsar la postulación de más mujeres.