Trabajadores que brindan el servicio particular de taxi en la Central Autobuses de Xalapa (CAXA), protestaron este miércoles en la Plaza Lerdo, para denunciar que elementos de la SecretarÃa de Seguridad Pública (SSP), trataron de responsabilizar a uno de sus choferes del delito de violación.
El afectado, Pedro Juárez Ortiz, detalló que el dÃa de ayer elementos de la SSP, acudieron a su domicilio particular para detenerlo, sin embargo, al no encontrarse los policÃas intimidaron a su familia.
Apuntó que posteriormente a las 16 horas, los policÃas se trasladaron a la Central de Autobuses, donde brinda el servicio particular de taxi, y lo detuvieron sin presentarle una orden de aprehensión.
"Me acusan presuntamente del delito de violación, me lo dijeron cuando ya me detuvieron en CAXA", acusó el chófer quien pertenece a la Sociedad Metropolitana (SOME).
Indicó que posteriormente fue trasladado al Cuartel Heriberto Jara Corona, para que una hora más tarde fuese liberado.
"Ellos me detuvieron injustamente cuando yo llevaba pasaje, lo que no es justo porque uno ni la debe ni la tema. Fue la policÃa estatal".
Ante esta situación, el afectado pidió una reparación del daño pues aseguró que la detención, de la que fue objeto, daña la imagen que brindan los chóferes dentro de la central camionera.
"Se equivocaron, moralmente no es justo lo que hacen porque mi familia está mal. Una detención de esa magnitud no debe hacerse de esa forma".