De nueva cuenta, el Congreso de Veracruz aprobó la desaparición de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano, bajo el causal de la pérdida del orden y la paz pública.
Fue durante sesión de este martes y a menos de un mes de que los legisladores restituyeran los poderes y tomaran protesta a la alcaldesa y regidora, que la Comisión Instructora dictaminó la desaparición. En la votación se obtuvieron 35 votos a favor, 7 en contra y una abstención.
Por ello, por segunda ocasión se designó a un Concejo Municipal que fungirá hasta el término del periodo por el cual fue electo el actual Ayuntamiento Constitucional de Mixtla Altamirano, quedando integrado por los ciudadanos Crispín Hernández Sánchez, Presidente; Socorro Alba Sandoval Cuevas, Vocal Primera; y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, Vocal Segundo.
Como suplentes: Lorenzo Tehuactle Zopiyactle, Senorina Orea Méndez, Ángel Amador Cano, respectivamente.
Cabe recordar que apenas el pasado 29 de septiembre, el Congreso había tomado protesta a Margarita Montalvo Acahua como alcaldesa y a Valentina Texmole Flores como Regidora Única, por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien consideró que fue inconstitucional la instalación del Concejo Municipal en julio de 2019.