En Xalapa, se alistan los operativos para evitar el registro de aglomeraciones durante las festividades en honor a San Rafael Guízar y Valencia, que se celebrarán el próximo 24 de octubre en la Catedral Metropolitana, informó el director de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes Guzmán.
El funcionario estatal explicó que se espera que a partir de este sábado y hasta el día domingo, lleguen cientos de feligreses a la ciudad, quienes cada año visitan la tumba de San Rafael.
Declaró que el operativo será coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues se trata de una de las festividades católicas más concurridas de la Arquidiócesis, por lo que los aforos serán controlados.
“Estamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para ver si nos pueden apoyar con algunas vayas y algunos instrumentos de contención para ordenar a la gente y que mantenga la distancia, la idea es que fluya la gente, que no se estacione en donde está la tumba, si no que vayan circulando”.
Montes Guzmán manifestó que una vez que Xalapa se encuentre en semáforo epidemiológico amarillo, se permitirá una afluencia de entre el 50 al 75 por ciento al interior de las instalaciones de la Iglesia.
“El aforo es de entre 50 y 75 por ciento, es lo que se tiene que ajustar de acuerdo al protocolo de sanidad y en la Iglesia están muy de acuerdo con eso”, finalizó.