El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, criticó que dirigentes de Veracruz hayan sido asignados como diputados electos por la vía de representación proporcional, al ser los primeros en las listas.
Lo anterior, al referirse a la asignación del dirigente del PRI, en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, y quien estará como diputado en el próximo Congreso del Estado.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal lamentó que los partidos no hayan apoyado a las mujeres que postularon, y quienes ahora han encabezado ola de reclamos.
Tras mostrar una tabla, el gobernador hizo un comparativo donde mostró que el partido Morena en Veracruz, este año tendrá 13, de los 25 lugares, diputadas mujeres que conformarán la próxima Legislatura.
“Dirigente hombre, claro que las mujeres van a reclamar, vean en la representación proporcional, 10 Morena, de hombres 13 de mujeres, 10 de hombres menos hombres que mujeres, mayoría, y vean los demás”.
García Jiménez sostuvo que luego de que el OPLE colocara 25 mujeres, se debe reconocer que asume su obligación de reconocer la lucha de las mujeres en la vida pública.
“Yo lo veo bien, lo que me comentas, deja un mensaje que hay que extender, para que ya los machistas, tenemos que ir y así vamos a seguir haciendo estas aportaciones a la democracia, reconocimiento de la lucha de las mujeres, están los números claritos para que la gente sepa”.
Sobre ese tema, García Jiménez, fue cuestionado sobre las manifestaciones en contra de la designación de una curul para el diputado actual, Juan Javier Gómez Cazarín, realizadas el día sábado.
Sobre ello, el mandatario dijo estar con ellas, pero insistió en que Morena, fue el partido que puso mujeres para ganar en el proceso electoral.
“La población debe saber que felicito a la gente que optó por una opción que postuló a muchas mujeres ganadoras, triunfantes, primera vez en la historia que el Congreso de Veracruz va a tener mayoría de mujeres, gracias a esta composición, partido Morena colocará 13 y ¿los demás partidos?”, indicó.