El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, lamentó el comportamiento que han tomado algunas personas buscando ser vacunadas contra el Covid-19 en el Estado.
Apuntó que se trata de adultos que no se vacunaron en tiempo y forma, y que ahora acuden a los módulos de vacunación destinado para los grupo de edad de 18 y más, exigiendo que se les atienda de manera inmediata.
Apuntó que a pesar de ello, los jóvenes que han dado muestra de cultura cívica llegan de manera organizada, respetando los lugares en las filas y poniendo mucha atención a las indicaciones del personal de Salud y Bienestar, contribuyendo así a que las jornadas sean mucho mejor organizadas y exitosas.
“Quiero comentar sobre el comportamiento de algunas personas que acudieron a los módulos de vacunación exigiendo que la fila avanzara rápido, adultos generalmente, cuando el personal asignado a los puntos de vacunación les preguntaban la edad se daban cuenta que se trataba de personas que se consideran rezagadas, esas que nunca acudieron al llamado de la secretaría en su momento y no se vacunaron en los meses que les correspondían".
El funcionario, dejó en claro que en el Estado, todos los grupos han sido atendidos en sus fechas organizadas, pero lamentablemente algunas personas no se vacunaron en su momento porque no quisieron, porque no era la vacuna que querían o porque estaban de viaje.
“Motivos personales, por eso es que dentro de nuestra logística estatal se planificó el espacio para vacunar a las personas rezagadas, quienes no fueron cuando les tocaba, la única petición que les hemos hecho es que respeten la organización planeada, nadie puede negarles la vacuna o cobrarles el procedimiento”.
Finalmente, llamó a la población que está por vacunarse que apoyen respetando los turnos en la fila y que lleven los formatos ya llenos para que sea más ágil la atención.