En las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente en comparación al día de ayer ante la cercanía del Frente Frío 4, así lo informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
Mediante un comunicado, informaron que las condiciones para lluvias con tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) aumentarán especialmente en regiones montañosas de las zonas norte y centro por la tarde-noche a madrugada del sábado.
Actualmente, el frente frío 4 se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Chihuahua, se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México esta medianoche y recorra el estado de Veracruz entre el mediodía del sábado 16 a la mañana del domingo 17 con tendencia a estacionarse en esta región-oeste de Tabasco entre este último día 17 y el lunes 18.
Por delante, una línea de cortante aumentaría los nublados y anticiparía el cambio del viento a la dirección Norte. Detrás del sistema, su masa de aire frío que lo impulsa invadirá el norte, noreste y oriente del país, y Golfo de México.
Mientras tanto, la Onda tropical 37 con eje esta mañana sobre y al sur de Campeche se mueve hacia el oeste pudiendo podría interaccionar con el frente desde la tarde del sábado.
Por ello, hoy viernes la intensidad del calor disminuye ligeramente y aumentan las condiciones para lluvias-tormentas en montañas del norte y centro, incrementándose significativamente el fin de semana con máximos acumulados de 70 a 150 mm, asimismo el viento se fijará al Norte desde la madrugada del sábado incrementando su velocidad hacia el mediodía-tarde y el domingo 17 con rachas máximas de 75 a 90 km/h en costas, de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla, provocando oleaje de 2 a 4 metros.
Los valores de la temperatura máxima seguirá disminuyendo el fin de semana.