Después de un mes, Zulma González García, la primera niña de Veracruz en ser vacunada contra el Covid-19, recibió este jueves la segunda dosis de la vacuna Pfizer.
En esta ocasión, la menor de 12 años llegó acompañada de sus padres y fue vacunada en el Centro de Salud "Gastón Melo", de la ciudad de Xalapa.
La joven que padece diabetes melitus tipo 1, aseguró que tras ser vacunada con la primera dosis, su vida cambió pues ahora puede hacer actividades que dejó realizar con la llegada del virus.
Dijo que incluso su cuerpo tuvo buena respuesta a la primera dosis, "Pensé que me iba a ir mal, que iba a tener síntomas, pero la verdad que lo único que me pasó fue que se me envaró el brazo, estuve bien y durante este mes estuve bien, por fin ya pude asistir a mi escuela, ya puedo pasear con mi familia", expresó.
Hay que recordar que Zulema, logró ser vacunada después de interponer un amparo que le fue otorgada por un juez federal para ser inmunizada.
También aplaudió la decisión del Gobierno de federal de ampliar el proceso de vacunación ahora para menores de 12 a 17 años con alguna conmorbilidad.
"Me siento orgullosa porque este logro no sólo es mío, es de todos, todos los que estuvieron apoyando la cruzada de vacunación a niños, ahorita están vacunando a los de comorbilidades, pero estoy segura que pronto lo harán con los que no las tienen. Ya se están desatorando los amparos que estaban atorados cuando empezó el mío, entonces me siento feliz de que ya están vacunando a los demás niños", enfatizó.