Integrantes del equipo jurídico de Morena, PT y PVEM presentaron un recurso de nulidad de la elección municipal de Orizaba.
Y es que afirmaron que hubo actos anticipados de campaña, sobre explotación de imagen y supuesto uso de recursos públicos de parte del alcalde electo de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco.
Fue en conferencia de prensa que el representante jurídico del PT, César Augusto Cortés, dio a conocer que se solicitó la nulidad total de la elección ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa, ya que se presentaron irregularidades ante, durante y después del proceso electoral
"Se hicieron actos anticipados desde febrero con eventos que fueron documentados y evidenciados en redes sociales, además de que en su televisora local tiene grabados 265 minutos y el resto de los candidatos 6 minutos", expresó.
Incluso dijo que se podría presentar un recurso de remoción en contra de los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, a quienes acusó de haber cometido irregularidades durante la resolución de los recursos presentados por Morena y favorecer al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.
Y es que acusó que supuestamente llegaron vehículos de lujo a la casa de dos magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, los cuales habrían sido enviados por el ahora alcalde electo.
"En el Tribunal Electoral hubo compra de conciencias porque se presentaron más de 300 pruebas entre videos, actas, imágenes, reportes del OPLE que no fueron valorados", dijo.
Finalmente, el representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Zúñiga Ovando, precisó que el recurso se presentó desde el pasado fin de semana y esperan que la resolución sea favorable, toda vez que cuentan con elementos jurídicos para anular la elección.