Elementos de la Policía Ministerial, detuvieron a una probable infractora de la Ley, que fue intervenida en cumplimiento a un mandato judicial por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones dolosas calificadas y maltrato.
Como se registra en la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, los hechos se suscitaron el pasado 22 de agosto del año en curso, cuando la hoy imputada identificada como Anaí “N”, probablemente agredió físicamente a una víctima de la tercera edad en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Tuzamapan.
Los agentes ministeriales la detuvieron al dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control y Procedimiento Penal Oral con sede en este Distrito Judicial.
Bajo los efectos del Proceso Penal 72/2021-II, a Anaí “N” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando en espera de la siguiente audiencia en la que se definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar fue en agosto cuando mediante un video, habitantes de la localidad de Tuzamapan, denunciaron la violencia que sufría un adulto mayor por parte de sus familiares.
En aquel entonces, denunciaron que el abuelito era víctima de violencia verbal y física por parte de quienes vivían con él en una casa habitación ubicada en la colonia San Luis de la localidad de Tuzamapan en Coatepec.
Luego de la publicación del video, el DIF Municipal de Coatepec se trasladó de manera inmediata a constatar la situación y rescató al adulto mayor para atender las heridas que presentaba y la desnutrición que padecía.