Familiares de personas desaparecidas en Veracruz, se manifestaron este martes en las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), en contra de la designación de funcionarias que no cuentan con el perfil para ocupar cargos de atención prioritaria.
Acusaron que, Yuliana Aguilar Rodríguez, quien ocupa el cargo de la Subdirección de Asesoría Jurídica y Laura Silvia de Castro Quintana, a cargo de la Subdirección de Atención Inmediata y Primer Contacto, presuntamente están ligadas al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Explicaron que dichas funcionarias habían sido propuestas por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en la terna que fue desechada por el pleno del Congreso del Estado; sin embargo, ahora y de manera inexplicable ambas personas ahora trabajan en puestos directivos dentro del CEEAIV.
"Estas personas no están capacitadas para atender el área jurídica cuando es un área muy delicada, pues ahí se atienden los casos jurídicos de las víctimas, no sólo de desaparecidos sino también de feminicidio, todos salimos afectados con estos nombramiento", denunció Victoria Delgadillo Romero, miembro del colectivo "Familias Enlace Xalapa"
Ante ello, explicó que los colectivos del Estado están en desacuerdo en que el Gobierno de Veracruz, continúe imponiendo funcionarios con el afán de que la comisión sea manejada desde el Gobierno del Estado.
"No lo vamos a permitir como familiares de desaparecidos como víctimas. Hace días mandamos un comunicado donde hemos señalado que no estamos de acuerdo con estas personas que están, y así estaremos hasta que sean removidas".