El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que las reformas que se han hecho en el estado de Veracruz y la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor del aborto, no resuelven los problemas por los que atraviesa la mujer en temas de violencia, agresión y feminicidio, sino que se crean más víctimas.
"Hoy no solamente la iglesia, sino la sociedad en general nos estamos manifestado porque queremos un estado donde se respete la vida. Si respetamos la vida que es el primer derecho humano, seguramente lo respetaremos todos".
Al participar en la marcha nacional por la mujer y la vida, el padre, expuso que los recién nacidos o no nacidos son siempre la esperanza del país por lo que es obligación del Estado protegerlos.
"Creemos que el Estado debe proteger la vida en todas sus circunstancias, en todas las etapas; el aborto es una puerta falsa y por lo tanto deseamos y esperamos que haya políticas públicas que defiendan la vida, que protejan la vida, especialmente de la mujer que se encuentra muchas veces vulnerable, que es agredida con todo tipo de expresiones por eso es importante cuidar y proteger su dignidad".
Asimismo, Suazo Reyes, criticó que el fallo que dio la Suprema Corte de Justicia, sobre la aprobación del aborto, pues consideró es un abuso que va más allá del federalismo y que atenta en contra de los 23 Congresos de los Estados quienes habían legislado a favor de la vida.
"Estos congresos en sus constituciones habían protegido la vida, pero con estas determinaciones que ha tomado la corte se están excediendo en sus funciones; por eso creemos que tenemos que encontrar esta concertación y por eso los ciudadanos están tomando estas acciones".
Asimismo, declaró que se busca crear un acuerdo nacional que busque porteger no solo a la mujer embarazada sino al ser que se está gestando.