El titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, confirmó que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo de 700 millones de pesos con la empresa Soriana desde el 2012.
El funcionario estatal explicó que, el pasivo se originó por la dispersión de tarjetas y despensas que fueron entregadas en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Declaró que la actual administración busca pagar el adeudo mediante la realización de un convenio con la empresa proveedora, con el afán de pagar una parte del monto durante este 2021 y liquidar hasta el 2014.
"El monto que se está requiriendo son 700 millones de pesos ya con intereses. Estamos haciendo un esfuerzo y tomando medidas sin afectar los programas prioritarios sin aumentar la deuda, pues todo lo atendemos bajo en esquema de austeridad".
Asimismo, Lima Franco abundó que al igual que la tienda de Soriana, hay otras empresas que también requieren ser liquidadas, pues algunas incluso ya están en juicio.
“Hay muchas empresas, sabemos que la mala administración de anteriores, no pagaron a proveedores y contra estos traemos infinidad de juicios, de proveedores y contratistas, que están exigiendo el pago”, añadió.