Químicos de la Secretaría de Salud de Veracruz, se manifiestan en Xalapa para exigir que la dependencia estatal les haga entrega de los códigos y nivelación salarial de acuerdo a su perfil.
Desde hace varios años, los trabajadores han solicitado un cambio de código a tipo "A", lo que les permitiría mejorar sus condiciones laborales.
Al apostarse en la entrada de la dependencia, los trabajadores que pertenecen al Movimiento Nacional de Químicos, acusaron que se trata de más de 500 los químicos quienes se encuentran en condiciones laborales injustas a pesar de contar con licenciaturas, cédula profesional, evaluaciones y certificaciones.
“Todos mis compañeros aquí presentes trabajamos con responsabilidades, donde hacemos firmas de resultados, validamos controles de calidad, tenemos muchas actividades que implican muchas responsabilidades, sin embargo, la autoridad no nos ha querido resolver nuestra problemática”, declaró el representante de la organización, Heriberto Gómez Abelino.
Comentó que dicha problemática se presenta desde hace varios años, y aunque se ha buscado sostener diálogo, los acuerdos no son los deseados.
“Siempre nos dicen que no hay presupuesto para resolver nuestra situación laboral, siempre no salen con esa respuesta, sin embargo los químicos seguimos desempeñándole nuestras responsabilidades con total ética y profesionalismo pese a la pandemia”.
Por ello, reiteró el llamado al Gobierno estatal para que intervenga y se resuelva su estado laboral.
“Pedimos la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se le dé pronta solución a nuestra problemática, ya que se ha visto que los químicos juegan un papel fundamental en la salud de los veracruzanos”.
Recordó, que este movimiento está integrado por 27 estados del país, donde se busca que exista una mejor remuneración a su labor.