A dos meses de que concluya la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, en Xalapa, el 50 por ciento de las obras que se contemplaron realizar durante este año van a la mitad, declaró la regidora décimo segunda del Ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal Velázquez.
La funcionario municipal, explicó que se trata de 90 obras las que fueron aprobadas, pero la mitad no presenta avances significativos en su construcción.
“La mitad de obras que están programadas que es un promedio de 90 obras, no tienen ni el 50 por ciento del avance físico, hay algunas que incluso están desde casi el 0 por ciento puesto que se acaban de aprobar en recientes semanas, son las mínimas, pero hay que mencionarlo (…) hay que decir que el otro 50 por ciento ya se encuentra concluido o casi por concluir”, dijo.
La edil sostuvo que esto obedece a que se siguen realizando modificaciones al programa general de inversión de obra pública en los últimos meses.
Por esta razón, Bernal Velazquez lamentó que durante los últimos cuatro años, la capital no haya tenido avances en los temas de planeación y programación de la obra.
“Porque casi finalizando los ejercicios fiscales se daban cuenta que no se podía llevar a cabo la obra que habían planeado (…) no se hace un análisis adecuado desde un inicio, esa parte falló, tanto que a la fecha se han seguido cancelando obras y así se va a cerrar la administración con enormes deficiencias que en su momento tendrá que retomar el nuevo alcalde y su gobierno”.