Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FENERRR), hicieron una cadena humana en la Plaza Lerdo, para exigir a las autoridades estatales aplicar la vacuna contra Covid-19 a niños de 12 a 18 años de edad.
En entrevista, Wenceslao Pérez Caballero, integrante del Frente, dijo que luego de que el Subsecretario Promoción y Prevención de la Salud federal, Hugo López - Gattel afirmara que se procedería a la vacunación en menores de edad que tengan comorbilidades, ya es tiempo de que el biológico sea aplicado en Veracruz a este sector sin necesidad de un amparo.
"Nosotros no estamos en contra del regreso a clases, sino todo lo contrario, estamos de acuerdo al regreso a clases presenciales, pero se garantice todas las medidas sanitarias", expresó.
Consideró que para que el regreso a clases sea seguro, es necesario que los estudiantes sean vacunados “lo antes posible”.
Cabe recordar que en varias ocasiones, los integrantes de esta agrupación han manifestado su inconformidad por el inicio a clases presenciales sin que los estudiantes, sobre todo menores de edad, cuentan con la vacuna contra la COVID-19.
Y es que a la fecha ya han sido varios los contagios de estudiantes en las escuelas del estado, de ahí que sea necesario que cuenten con la dosis que los proteja del virus.