Docentes de la escuela Telesecundaria "Niños Héroes" de la comunidad de Tapachapan, municipio de Coatepec, solicitaron al Gobierno del Estado la donación de un terreno que permita la construcción de un edificio propio.
Desde hace 10 años, en esa institución se dan clases a los estudiantes en aulas móviles, las cuales hace más de un año fueron vandalizadas.
La directora del plantel, Anabel Chávez Arenas, recordó que la escuela se fundó en el 2011 y hasta la fecha no cuenta con un terreno propio, a pesar de la solicitud que se ha hecho a la Dirección General de Espacios Educativos.
Detalló que, antes de la pandemia la Institución que trabajaba en un terreno prestado por parte de la Comisión de Agua y Saneamiento, donde había sólo una aula temporal de concreto y 5 aulas móviles conocidas como "vagones".
"Ya no podemos seguir trabajando de esta manera. Nuestros alumnos merecen tener un aula y baños dignos y es momento de que la autoridad nos atienda. Pedimos que las autoridades le den un voto de confianza a nuestros estudiantes".
La docente, indicó que la escuela actualmente tiene una matrícula de 90 alumnos; además de ocho docentes quienes requieren de un espacio propio, por lo que se exige la atención de la autoridad del Estado.