Tras las protestas registradas en la zona norte por parte de habitantes que no han sido apoyados tras resultar afectados por el huracán Grace, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que será el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien atienda o corrija de ser necesario, las quejas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal declaró que será mediante la intervención de la Secretaría, como se atiendan las solicitudes de apoyo y no mediante la intervención de “lidercillos”.
“No interviene un servidor, nadie, ni los lidercillos que luego andan ahí medrando con este tipo de cosas, es de manera directa y ellos estarán atendiendo, él está en toda la disposición de aclarar, de informar y de atender, por favor estén muy pendientes de los informes que él estará dando, las entrevistas”, dijo.
Ante ello, pidió a la población a acudir a los lugares donde se están haciendo las aclaraciones y que serán atendidos de manera directa, pues se busca evitar que la entrega de apoyo se haga mediante intermediarios.
“Porque ya hay uno que otro, de todos los colores que andan ahí viendo qué beneficio sacan y no, esto es beneficio para la gente afectada, él (Manuel Huerta) podrá responder”.