Rosa María Rodríguez Vallejo, solicitó el apoyo de la autoridad para rescatar el cuerpo de su padre que hace nueve días cayó al río "Real del Oro", ubicado en el municipio de Úrsulo Galván.
Al manifestarse en plaza Lerdo, la afectada recordó que su padre José Antonio Rodríguez Sánchez de 56 años, pretendía vender animales pero se desconoce los motivos que generó que el adulto se metiera al río.
Declaró que el día del incidente, vecinos de la zona le informaron que el cuerpo del señor se encontraba en el afluente, sin embargo, la profundidad de las pozas -que miden cerca de 8 metros- impidió que pudiera ser rescatado en ese momento.
"Llevamos nueve días y aún no se sabe de él, su cuerpo no ha flotado y ya estamos desesperados pues no sabemos nada", declaró su hija.
Aseveró que si bien los cuerpos de rescate y lancheros se encuentran en la zona buscando el cuerpo de su padre, hasta la fecha ha sido imposible localizarlo.
Ante esta situación, pidió que el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado, con el afán de que otorguen un permiso para desviar el río hacia otros afluentes que están cercanos al municipio para poder rescatar el cuerpo.
"Sabemos que él está ahí abajo, ese río tiene mucha varilla y escombro de un puente que se derrumbó. Las pozas son de 8 metros, la persona que lo encontró nos dijo que él estaba flotando y creemos que el agua lo jalo a la profundidad y está atorado", añadió.