El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que será su administración la que se encargue de la reparación de la carretera que Alto Lucero, que sufrió una fractura a tan solo unos meses de haber sido reparada.
En entrevista, en el Día Nacional de la Protección Civil, el mandatario estatal explicó que la afectación a dicha vialidad se dio tras el registro de un deslave en la zona, pero se reparará en breve.
"Ya la tenemos reportada, ya tenemos el presupuesto para atenderla. Es un deslave estos sucede en todos lados y lo vamos a atender", dijo.
En ese sentido, el gobernador fue cuestionado sobre si será la empresa que estuvo encargada de la obra quien atenderá la reparación: "no, nosotros lo vamos a atender", respondió.
Hay que recordar que hace una semana, la carretera de Alto Lucero, en el tramo Ojo de Zarco y Jacales, sufrió una fractura importante a dos meses de su reconstrucción aparentemente a causa de las lluvias.
Asimismo, García Jiménez expuso que se mantiene un operativo de vigilancia en la zona norte, donde la Federación lleva a cabo, a través de la Secretaría de Bienestar, el pago de apoyos a familias afectadas por el paso del huracán Grace.
Y es que hace unos días el titular de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reportó el robo de recursos.
"Se implementó el operativo desde antes que iniciara el pago, ahorita se debe llegar a los 40 mil beneficiarios, sólo fueron cuatro, este apoyo es directo y en efectivo".