Se espera que alrededor del medio día, el río Coatzacoalcos, a la altura de Minatitlán, alcance su nivel máximo, pero por debajo de su nivel de desbordamiento, así lo informó la jefa del departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.
En conferencia de prensa señaló que no están esperando que iguale o supere el nivel de desbordamiento a la altura de Minatitlán: "No obstante, se recomienda a la población estar muy pendiente a la altura de este municipio, ya que si se realizan algunas actividades pudiera generar algunos problemas, ya que se prevé un incremento más marcado entre el viernes y el sábado sin superar su nivel de desbordamiento".
Jessica Luna dio a conocer que debido a las lluvias de la semana, se incrementaron los niveles de los ríos del sur del Estado, por ejemplo el río Papaloapan está seis metros por debajo de su nivel de desbordamiento.
Al río Tesechoacán la Conagua dio una especial vigilancia, debido a que se quedó a tan sólo 20 centímetros de alcanzar su nivel de desbordamiento, pero afortunadamente desde antier comenzó a disminuir su nivel.
La funcionaria dio a conocer que el río San Juan se quedó en alrededor de 80 centímetros de alcanzar su nivel de desbordamiento, pero no lo superó y ya está en descenso.
Por último, indicó que el único río que desbordó fue el Coatzacoalcos en su parte alta, en la estación de Las Perlas, municipio de Jesús Carranza y ligeramente en la zona de Hidalgotitlán.