El DIF Municipal de Xalapa, exhortó a la ciudadanía a realizar su testamento durante septiembre, ya que por ser Mes del Testamento, se ofrece un costo accesible y muy por debajo del precio real.
La jefa del Área del Adulto Mayor en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Verónica Rodríguez Estrada, informó que se trata de un documento de suma importancia para tener certeza jurídica sobre el destino de los bienes en el momento del fallecimiento de una persona y así evitar problemas futuros.
Durante este mes, en todo el país un testamento se realiza a costos por debajo de que los que normalmente se manejan, y en el caso particular del municipio, los precios son incluso menores.
“Gracias a un convenio signado entre el Colegio de Notarios y el Ayuntamiento, el descuento para adultos mayores se mantiene a menor costo y durante todo el año. A través de un oficio de canalización que puede solicitarse en las oficinas del DIF Municipal, con sólo el último pago de Predial de la propiedad a heredar y una copia de credencial de elector se puede efectuar el trámite”, expresó.
Cabe recordar que septiembre es conocido como el mes del testamento y en caso de que una persona fallezca y no haya certeza jurídica sobre sus bienes, sus familiares tendrían que iniciar un proceso largo y costoso.
De ahí la importancia de dejar el testamento y heredar los bienes en vida.