Para recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017, este viernes trabajadores de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un simulacro en la la capital del Estado.
Los trabajadores fueron evacuados a las 11 de la mañana, en un tiempo de 6 minutos, y posteriormente traslados a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en la calle de Juan de la Luz Enríquez.
De acuerdo al reporte del elemento de Protección Civil, Eric Landa, de la Torre Central fueron evacuados 337 personas de los cuales, 166 son mujeres, 167 hombres, también dos personas con discapacidad y dos visitantes que se encontraba dentro del edificio en ese momento.
Igualmente, se informó que dentro del simulacro siete trabajadores fueron atendidos por las brigadas de primeros auxilios quienes están ahí para atender cualquier emergencia o casos de crisis nerviosa por algún tipo de fenómeno.
"Estos ejercicios nos han ayudado mucho, aquí a la Secretaría para tomar prevención ante cualquier siniestro que pueda presentarse en cualquier momento", declaró en su informe.
Con el simulacro se busca crear conciencia entre la población con el afán de que se conozca como reaccionar correctamente cuando se presente un hecho similar.
La idea con ese evento es que salgan todos preservando la vida de los trabajadores y quienes acuden a realizar algún tipo de trámite.
El acto fue presenciado por personas que en ese momento se encontraban en el primer cuadro de la ciudad, quienes se detuvieron un momento para observar la acción.