El próximo lunes 20 de septiembre, sonarán las campanas en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa, como parte de la Jornada de Luto que se realizará por los bebés no nacidos en la entidad.
Y es que luego de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la despenalización del aborto en el país, católicos y asociaciones a favor de la vida, llevarán a cabo diversas actividades como medida de protesta.
El administrador apostólico de Xalapa, Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, emitió una circular donde informó que desde la Arquidiócesis se realizarán tres acciones inmediatas, entre ellas celebrar la Jornada de Luto el próximo lunes, fecha en que además se cumplen dos meses de que fue aprobada la despenalización del aborto en Veracruz.
“Para esta jornada se tocarán las campanas a duelo, a las 12, en todas las Iglesias y capillas de nuestro territorio diocesano. También se celebrará ese día la Eucaristía por los no nacidos y, al final de ella, rezaremos la oración por la vida que elaboró el Papa San Juan Pablo II”.
De la misma forma, el 20 de cada mes a partir de octubre, se celebrará una la Eucaristía ya no como jornada de luto; pero sí por los niños no nacidos y resaltando el don y la vida. Habrá bendición a las mujeres embarazadas.
Además, se realizará una Marcha Nacional el próximo domingo 03 de octubre.
También se elaborarán catequesis sobre el don de la vida para niños, jóvenes, catequistas, matrimonios y familias.
Finalmente, se darán los pasos necesarios para crear una plataforma web en la que se puedan concentrar reflexiones, materiales, guías de celebraciones litúrgicas y oraciones sobre el don de la vida humana.