El Subdirector de Adopciones del DIF Estatal, Víctor Antonio Jiménez, informó que 8 ocho parejas del mismo sexo, buscan adoptar en Veracruz.
Precisó que hasta el momento, ninguna ha logrado concluir satisfactoriamente el proceso de adopción, especialmente por detalles administrativos.
“Para que nosotros podamos considerarlos como una familia tienen que presentar todos los requisitos, entonces estas parejas del mismo sexo, homoparentales no tenemos ahorita un expediente que tenga las condiciones de completo”, comentó.
Dijo que hasta el momento, una pareja de mujeres es quien ha logrado obtener mayores avances en el proceso de adopción, aunque sigue pendiente el caso en tanto cumplen con la documentación requerida.
El funcionario, descartó que dentro del DIF se discrimine a las parejas del mismo sexo, toda vez que la ley define que toda persona mayor de 25 años puede solicitar adoptar.
“La ley marca que cualquier persona libre de matrimonio puede solicitar el proceso y nosotros tenemos la instrucción de atender a todas las personas por igual”, explicó.
A la fecha, dijo, hay 143 solicitudes de adopción, no solo de familias veracruzanas sino de otros estados. Admitió que el proceso va lento debido a la pandemia.