El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que esta semana se aplicará la dosis de Pfizer, en los municipios de Coatzacoalcos y Boca del Río, para jóvenes de 18 y más.
En entrevista, el funcionario federal detalló que en ambos municipios se pretende inocular a más de 60 mil jóvenes, a quienes se les aplicará la primer dosis.
Detalló que en Boca del Río, la jornada Nacional de Vacunación se realizará del 17 al 19 de septiembre, y se aplicarán 30 mil dosis.
En el caso de Coatzacoalcos, se prevé inmunizar la mismas cantidad de jóvenes, los días 19 al 22 de septiembre.
Asimismo, dijo desconocer si en esos procesos de vacunación se permitirá la asistencia de personas de otros rangos de edad que aún no han sido vacunados, sin embargo, es necesario que estén pendientes de la convocatoria.
"Lo más seguro es que los primeros días sea estrictamente para los de 18 a 29 años y los últimos días para los remisos".
Y es que declaró que la prioridad es vacunar a los jóvenes de esas zonas, y posteriormente se hará para aquellos que por diferentes razones no han podido acudir a los módulos de vacunación el día que les tocaba por causas voluntarias o involuntarias.