Comerciantes de la Central de Abastos de Xalapa, se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir a las autoridades que no sea liberado el conductor que atropelló a un cargador el pasado miércoles.
En entrevista, aseveraron que el accidente le provocó tres fracturas en una de sus piernas a Simón Landa Gonzáles de 20 años de edad, pese a ello, temen que el conductor sea liberado este mismo viernes, que se cumplen las 48 horas que la ley establece para que el detenido se defienda y pueda ser liberado o continuar el proceso en prisión preventiva.
Asimismo, critican que ni el responsable ni la aseguradora han respondido por los daños causados que ascienden a los 45 mil pesos, por lo que el cargador sigue sin poder ser operado.
“Nosotros hemos estado cooperando para las medicinas, pero para la operación no tenemos esa cantidad, ni su familia cuenta con ese monto, lo que pedimos es que la Fiscalía aplique la ley como se debe para que el joven sea operado, de esa clínica lo van a pasar a otra clínica privada para operarlo porque eso lo va a pagar la aseguradora, pero se está esperando la determinación de las autoridades”, expresó la secretaria general de la Unión de Locatarios del mercado Alcalde y García, Tianguistas y de la Central de Abastos, Mónica Hernández Hernández.
Explicó que la aseguradora se ha hecho cargo de algunos gastos; sin embargo, para los pagos mayores se requiere el documento de la Fiscalía que indique la responsabilidad que tuvo la persona que lo atropelló.
“Presuntamente quien los atropelló fue el chofer de la alcaldesa de Xico, pero es algo que no podemos afirmar, nosotros lo único que queremos es que la Fiscalía actúe y entregue el documento para que el joven pueda ser operado, no hemos tenido problema con la aseguradora, así que sólo estamos esperando la respuesta de las autoridades”, expuso.