El diputado local, Alexis Sánchez García, aseveró que el regreso a clases presenciales en escuelas del municipio de Zongolica se dio con algunas deficiencias.
Y es que la pandemia generada por el COVID-19, dijo, hizo que los planteles educativos tuvieran deficiencias causadas por la falta de mantenimiento durante mas de un año.
Sin embargo, aseveró que era necesario que los menores regresaran a las aulas, toda vez que en la región no todos tiene acceso a internet o cuentan con un teléfono para aprender en casa.
“Los niños están yendo a la escuela, obviamente no en las condiciones que quisiéramos que estén las escuelas para que tomaran clases adecuadamente, pero sabemos que va año y medio de pandemia y bueno, muchas escuelas están dañadas porque necesitan pintura, mallas, agua, sí hay condiciones, pero a media”, dijo.
El legislador reconoció que se necesita apoyo para mejorar los planteles, pese a ello, los menores continuarán acudiendo a clases para evitar que persista el rezago educativo en la zona.