El director de Protección Civil Municipal, Jesús Vargas Hernández, alertó a la población de la zona noroeste de Xalapa, a estar atenta ha los posibles derrumbes y deslaves que se puedan registrar en las próximas horas por la presencia de lluvias en la ciudad.
Lo anterior luego de que la Secretaría de Protección Civil, activara una Alerta Preventiva en Xalapa por las lluvias que podrían presentarse en las próximas horas en la capital, ante la presencia del disturbio tropical 91L y la Onda Tropical 27.
Declaró que entre las colonias que se tendrán en constante vigilancia están: Loma Bonita, Chapultepec, Lomas del Seminario, Brisas del Sedeño, Veracruz y Cerro Colorado.
"Estas son las colonias donde hay mucho asentamiento urbano irregular donde la gente bajo su necesidad de vivienda ha adquirido lotes en zonas irregulares y ahí es donde tendremos que estar pendiente ante la presencia de lluvias".
Apuntó que las lluvias podrían generar deslaves y derrumbes en zonas donde la tierra está húmeda por el paso de otros fenómenos.
"Estamos alertando a las colonias donde tenemos previsto que se presenten estos problemas y estamos atentos a cualquier situación que se nos llegue a presentar".
Ante posible desalojo de viviendas, declaró que fueron activados dos refugios temporales: uno en el Gimnasio Municipal FOVISSSTE (ubicado en la avenida Diamante s/n de la Unidad Habitacional FOVISSSTE), y en la Aldea Meced (en la esquina de las calles Jorge Cerdán y Justino Sarmiento).
"Si llegan a oir ruidos extraños en laderas o que los árboles empiezan a rugir de cierta manera, son síntomas de que se puede presentar algún problema en esa zona. Ya tenemos activados los albergues".
Ahí, el funcionario municipal insistió en que es necesario que la población acuda a los albergues por precaución y en caso de estar en una condición de riego.