A 20 días del paso de huracán "Grace", 28 municipios del Estado, considerados como prioritarios, han concluido con el censo para cuantificar los daños y el número de personas damnificadas, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Guillermo Fernández Sánchez.
En entrevista en las guardias de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal explicó que estos municipios eran una prioridad por el daño que dejó el fenómeno, y ahora se está a la espera del apoyo de la Federación.
"El censo se concluyó para los 28 municipios prioritarios, estamos enterados que esta semana sacarán los resultados. Lo primero era hacer el censo y visitar casa por casa".
El servidor público, abundó que después de tener la cifra la Federación hará una evaluación para apoyar a las personas que perdieron propiedades, muebles o cosechas.
"El censo trae una serie de apoyos, en esta misma semana se darán a conocer por orden del Presidente", añadió.
Finalmente, recordó que para la reparación de daños por Grace, toda la alinea de acción para apoyar a las familias se realizará mediante el apoyo de la Federación, ya que el Gobierno de Veracruz sólo es coadyuvante y está encargado de cuantificar daños.