Tras la detención de un caso por Covid-19, este lunes 6 de septiembre, los alumnos de la Escuela Secundaria General 3 “Antolín Torres Mendieta”, regresaron a clases presenciales.
Hay que recordar que el pasado miércoles, en esta institución, una docente fue diagnosticada con COVID-19, por lo que las clases fueron detenidas.
Al respecto, la directora María de los Ángeles Gutiérrez Valdivia, explicó que algunos menores se reincorporaron a las clases, excepto los dos grupos que fueron atendidos por la maestra contagiada.
Dijo que en tiempo y forma hicieron llegar a la comunidad un comunicado donde se les especificaba el regreso a clases, y las condiciones en las que se encontraban, principalmente los dos grupos “J” e “I” del turno vespertino, donde la maestra contagiada daba clases.
“Los niños fueron retirados, les dimos dos semanas para que ellos se cuidaran y estuviéramos en contacto para darle seguimiento al posible contagio”, dijo.
Sobre la maestra que resultó positivo, señaló que se encuentra estable y que se ha mantenido comunicación con ella.
Asimismo, informó que la escuela tendrá clases presenciales únicamente los lunes, martes y miércoles mientras que el jueves y viernes se tienen clases a distancia para todos los grupos.
También, aseguró que los docentes se han aplicado las pruebas de Covid-19, pues reconoció que si existe un síntoma no pueden venir a la escuela, por lo que lo que sucedió puede servir de experiencia para que no vuelva a suceder.