El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que en Veracruz no se aplicará la vacuna contra COVID-19 a menores de edad, pese a que cuenten con un amparo emitido por el Poder Judicial de la Federación.
“Nosotros no somos proveedores de la vacuna para menores de edad, no la fabricamos y no la proveemos, por lo tanto, yo necesito, y la autoridad de Salud requiere, que nos provean esa vacuna etiquetada para menores de edad con una responsiva. No vamos a ser irresponsable en aplicar una vacuna hecha para adultos a un menor de edad”, expresó.
Aseveró que el médico que proceda a vacunar menores de edad, tendrá que ser cuestionado e incluso tendrá que retirársele el permiso.
En ese tenor, García Jiménez, también arremetió contra los medios de comunicación, por hacer mediático el tema de la vacuna a menores.
“Sería yo un irresponsable de no proteger a la niñez nada más porque los medios opinan, no señor, hoy el presidente hizo el énfasis y en estas cosas tenemos que ser científicos y no mediáticos. Es la responsabilidad del estado, imagínense que irresponsabilidad sería alguien que esté en la titularidad del ejecutivo diciendo: es que los medios dicen, vamos aplicar la vacuna para adultos”, dijo.
Finalmente, indicó que la vacuna será aplicada cuando las dosis que lleguen al Estado muestren en la ficha técnica de que son para menores de edad y con la responsiva correspondiente, “porque si hay consecuencias de salud en la niñez por actuar de esta manera alguien tiene que hacerse responsable y no creo que sea el Juez, va a ser el que la aplicó”.