Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), se manifestaron en la delegación estatal del ISSSTE, para exigir la destitución de la subdirectora administrativa de la Clínica Hospital de Xalapa, María Cruz García Ramón.
Y es que la acusan de cometer presuntos actos de abuso de autoridad, despidos injustificados, cambios de adscripción, violación de los derechos laborales y abusos de poder desde hace dos años, cuando fue asignada al cargo.
En entrevista, la secretaria general del sindicato en la sección 15 de Veracruz, Nora Elsa Gallegos Rodríguez, denunció que la semana pasada tres empleados recibieron la notificación de su despido sin aparente justificación; sin embargo, no la firmaron porque están en la lucha de la defensa de sus derechos laborales.
Lamentó que aunque las autoridades del ISSSTE tienen conocimiento de las irregularidades no resuelven, por lo que se tomó la decisión de manifestarse y, en días posteriores, podrían realizar acciones más drásticas.
“Ella argumenta que está amparada, por eso puede actuar de esta manera, nosotros lo único que queremos es que sean respetados nuestros derechos laborales y que no se nos trate como hasta ahora”, dijo.
Incluso aseveró que algunos de sus compañeros recibieron notificaciones y sanciones por presentarse a dar conferencias de prensa, por lo que pidieron que cese el acoso.