Vendedores de adornos alusivos a las fiestas patrias, comenzaron a colocar sus puestos en el centro histórico de Xalapa.
Desde trajes típicos, moños, sombreros, bigotes y collares de colores son los artículos que más se venden durante estas fechas, previo al 15 de septiembre.
Aunque por mandato oficial la celebración de los 200 años del Grito de Independencia será de manera virtual por la pandemia del Covid-19, esto no ha impedido que algunas personas aprovechen la temporada para adquirir estos productos.
De acuerdo a la vendedora Mayra, que se instaló en la calle Juan de la Luz Enríquez de la capital, explicó que aunque las ventas no son las deseadas, los comerciantes confían en que la adquisición de estos artículos se incremente con la llegada de la fecha conmemorativa.
"Varios comerciantes se han preparado, estamos todos a la espera de que este año nos vaya a mejor porque el 2020, no fue así. Ahora vemos que hay más interés y más personas fuera de casa, y esperamos que esas sean buenas noticias".
Apuntó que al igual que el año pasado, los precios se mantendrá con el afán de apoyar a la economía.