La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, informó que apoyará a la ciudadanía que así lo requiera, a que trámite un amparo para que los menores de 12 a 17 años de edad, puedan recibir su vacuna contra COVID-19.
En un video publicado en redes sociales, criticó que desde que se dio a conocer que iniciarían las clases presenciales, solicitó a las autoridades federales y estatales que se inmunizara a los estudiantes de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer, la cual fue autorizada por la COFEPRIS como dosis segura para ese rango de edad.
Sin embargo, debido a que las autoridades no han tomado cartas en el asunto, buscarán que sean los tribunales quienes ayuden a que se proteja a los jóvenes, toda vez que son un sector vulnerable a contraer el virus.
“Estaremos tramitando amparos, obviamente gratuitos para todos ustedes, para todos los padres que deseen que sus hijos de entre 12 y 17 años reciban la vacuna Pfizer. Recuerden que es la única que está autorizada por COFEPRIS para menores de edad y se ha aplicado en muchos países del mundo ya”, expresó.
Aseveró que quienes deseen la dosis, pueden comunicarse a las redes sociales de la legisladora federal o mandar un mensaje de WhatsApp al número 271 170 3963.
Para poder hacer el trámite de los amparos se requiere: copia certificada del acta de nacimiento del menor; copia simple del INE del padre o tutor, nombre, domicilio y clave de la escuela y domicilio para recibir notificaciones.