El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su gobierno se mantuvo al margen del proceso de designación del nuevo rector de la Universidad Veracruzana (UV), que será seleccionado este día.
El mandatario estatal aseveró que hasta la fecha, su administración ha dejado que el proceso de elección sea exclusivamente de la Máxima Casa de Estudios, pues no tuvo ninguna reunión “en los oscurito” con los integrantes de la Junta de Gobierno, ni con la rectora Sara Ladrón de Guevara, para tocar el tema.
“Fui totalmente respetuoso y hay una autonomía con la cual yo como miembro de la comunidad universitaria profeso, la autonomía política de la universidad y de toda escuela superior autónoma, porque eso garantiza que no se salga de su labor principal académica, social y política”, señaló en conferencia de prensa.
A unas horas de que se dé a conocer el nombre del nuevo rector y cuestionado al respecto, el mandatario estatal dijo que espera hasta que quede el nombramiento para sostener una reunión con la nueva autoridad de la UV.
“Al no estar todavía elegido el próximo rector, guardaré el debido respeto al proceso y a la elección, una vez que quede nombrado, ratificado y tenga unos días en funciones operando desde la rectoría, sí me interesa tener una reunión con él, porque la UV tiene una labor social muy importante, queremos que sus egresados se formen para resolver los problemas que se presentan de manera regional”, abundó.