'Asistencia de alumnos a clases presenciales le corresponde a padres de familia', le responde Alicia González a Delfina Gómez
Asistencia de alumnos a clases presenciales corresponde a padres de familia; el docente planea y enseña de acuerdo con un diagnóstico de conocimientos a sus alumnos, señaló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación (TUSEV), Alicia González Romero.
Lo anterior, tras las declaraciones que emitió la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien señaló que los docentes deberán tener una labor extra para buscar a los niños casa por casa y conocer los motivos por los cuales no se inscribieron al ciclo escolar 2021-2022.
González Romero pidió al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, respetar la jornada laboral establecida en el acuerdo 2308 del 2021, emitido por la SEP para los trabajadores de la educación.
“Los motivos por los cuales no asistan los alumnos a clases presenciales, corresponde a los tutores; a quienes hago un exhorto para actuar en corresponsabilidad ante el retorno a las aulas; solo así podemos tener buenos resultados y un regreso seguro, con la suma de voluntades entre autoridades, padres de familia y maestros”, expresó.
En ese sentido recordó que los maestros veracruzanos laboraron lo equivalente a doble jornada laboral y hasta fines de semana durante el ciclo escolar 2020-2021 el cual inició y concluyó de manera virtual derivado de la pandemia por Covid-19, siempre comprometidos con la educación y la niñez veracruzana.
Cabe destacar que cerca de 4 mil escuelas de Veracruz aun no cuenta con las condiciones para recibir a los alumnos, pues fueron objeto de robo, presentan daños en la infraestructura, así como falta de servicios básicos como son luz eléctrica y el agua potable, por lo que se considera conveniente continuar de manera virtual, concluyó.