El director de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, confirmó que ya se iluminaron por completo los andadores del Santuario de las Garzas, esto como parte del rescate de espacios públicos, principalmente de áreas verdes para evitar que se vuelvan zonas de riesgo.
“Es un área de competencia del gobierno del estado, sin embargo, esta administración está atendiendo la cuestión del alumbrado público en las colonias que están ahí alrededor de algunos andadores que dan acceso de esta zona”.
Aseguró que trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que parques o áreas verdes en esta capital se vuelvan espacios de riesgo ante la falta de mantenimiento.
“Tenemos una interacción con Seguridad Pública, sobre todo en la parte que corresponde al Ayuntamiento en Alumbrado Público, en espacios públicos, áreas verdes de recuperar el espacio para que la ciudadanía lo use.
Tenemos que convertir esos espacios en áreas que sean usadas por la gente, que estén disponibles para ello, que tengan la iluminación para revertir el fenómeno de la inseguridad. La parte que nos corresponde va en ese sentido”, insistió.