El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que será hasta dentro de cinco meses cuando sea reubicada la familia que tuvo pérdidas humanas con el paso del huracán, entre ellas cinco niños, de la colonia Loma Bonita.
Dijo que por el momento la familia será instalada en un albergue temporal mientras se da la reubicación definitiva.
Declaró que en total se pretende entregar cuatro viviendas para las familias damnificadas, por lo que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) inició ya procedimientos para que se construyan.
“Me dicen que lo pueden tener en cinco meses, más o menos y por eso de aquí a esos cinco meses, el Ayuntamiento de Xalapa está habilitando un albergue temporal para esas tres o cuatro familias”, dijo.
Señaló que se está buscando dos puntos donde se darán espacios por cinco meses a la familia afectada y que no se trata del gimnasio del Fovissste ni de la Aldea Meced.
“Es como vivienda temporal para que la familia pueda vivir ahí durante cuatro o cinco meses, lo que dura la construcción de su nueva vivienda. Es un colectivo de familias, es como una familia ampliada, están los abuelos, los hijos, los nietos, toda esa familia estaba repartida en tres viviendas, una de ellas resultó severamente lastimada con la muerte de los niños, pero a todo a ese colectivo de familias es al que vamos a reubicar, son cuatro familias”.