Luego de que en redes sociales se denunciara que los 3 candidatos a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), presuntamente, habrían incurrido en plagio en sus Planes de Trabajo, la Junta de Gobierno de la Universidad aseveró que no se tomarán en cuenta presiones de “ninguna especie que pretendan determinar sus decisiones”.
Mediante un comunicado, solicitaron además a la población universitaria no aceptar opiniones carentes de sustento y veracidad.
“La Junta de Gobierno agradece la amplia participación y la confianza de los universitarios a lo largo del proceso y reitera su compromiso con el bien de la Universidad, la autonomía, la honestidad, la equidad, la certeza legal y el respeto de los valores universitarios”, se lee en el documento.
Cabe recordar que este jueves, se dio a conocer que los tres integrantes de la terna para ocupar la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios del Estado: Martín Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes, presuntamente copiaron o retomaron datos de otros autores para complementar los planes de trabajo que presentaron ante la Junta de Gobierno.
En ese tenor, la Junta precisó que en tiempos tan delicados para la estabilidad de los principios y las instituciones se envía un llamado a la comunidad universitaria a no dejarse provocar por comunicados anónimos.
“La JGUV no tomará en cuenta presiones de ninguna especie que pretendan determinar sus decisiones. Ponderará las opiniones de la comunidad universitaria desde el punto de vista cualitativo, tanto en función de las personas que lo expresen como de los argumentos que aduzcan y decidirá con independencia de juicio”.