Damnificados por el paso del huracán, desesperados ante la falta de apoyo de las autoridades
Habitantes de la colonia Humberto Aguirre Cruz de esta ciudad, se manifestaron en la plaza Lerdo para solicitar a las autoridades estatales apoyo, ya que afirman, el paso del huracán Grace dejó algunas afectaciones en sus viviendas y hasta la fecha no han recibido ayuda.
En entrevista, Diana Aguilar Castillo, una de las afectadas, informó que fueron alrededor de 300 familias quienes resultaron afectadas de forma directa e indirecta, ya que hubo algunos deslaves y casas con daños.
Además las vías de comunicación están bloqueadas por los deslaves registrados, pero, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas ni afectaciones mayores que lamentar.
"Llevamos cinco días sin energía eléctrica, con lodo, con los caminos bloqueados, con la zona dañada y ninguna autoridad se ha acercado, por eso hacemos este llamado", expresó.
Reconoció que posiblemente las autoridades no les han brindado apoyo al considerar que la colonia es irregular; sin embargo, se trata de un espacio que fue adquirido por gobierno del Estado.
"Seguramente nos dirán que es una colonia irregular, pero fue un terreno que compró gobierno del Estado y que Patrimonio del Estado se ha tardado en regularizar, nosotros sólo queremos ayuda", expuso.
Ante ello, pidió ayuda para la construcción de bardas de contención, a fin de evitar que en un tiempo futuro se registren situaciones críticas o que pongan en peligro a las familias que ahí habitan.