El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que a la fecha se contabilizan 62 los municipios afectados por el huracán Grace en la entidad.
Durante la conferencia mañanera desde la Capital del Estado, el mandatario estatal reconoció el respaldo del Gobierno federal, quien apoya la emergencia, pues la cifra de familia y municipios afectados podría incrementar conformé avance el censo.
Recordó que Grace atravesó el Estado como categoría 3, por lo que los daños fueron mayores por los vientos de más de 200 kilómetros por hora, generando afectaciones diversas como deslaves en 11 municipios, inundación 9, inundación con viento 2, deslave e inundación 2, deslave y viento 4 y 32 con viento.
Declaró que los municipios no más afectados por el paso del fenómeno están la Sierra del Totonacapan y de la Huasteca Baja, por lo que entre las principales necesidades están restablecer la energía eléctrica y el servicio al consumidor, restituir las láminas, agua para consumo y paquetes alimentarios.
Además, agradeció a los mandatarios estatales que se mostraron solidarios y que han apoyado con fuerzas de tarea.
García Jiménez dijo que se atenderán las peticiones que se han hecho llegar con el apoyo de la Marina y la Serena, como lo ha anunciado el mandatario estatal.