El Presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que espera que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llame la atención de algunos funcionarios que no cumplieron con su labor ante los damnificados que dejó el paso del huracán Grace en la entidad.
Dijo que espera que la visita del mandatario federal sea benéfica, no solo en Xalapa sino también en la zona norte del Estado.
"Esperamos que el Presidente no solo venga a dar anuncios si no también si tiene que venir a jalar orejas de funcionarios que no han cumplido su labor o son insensibles, entre ellos el Alcalde de Xalapa que no supimos que hizo durante la tormenta, no lo vimos mojarse los pies ni enlodarse", expuso.
Respecto a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el evangélico aseveró que si el Presidente decidió desaparecer este y otros fideicomisos, es por qué planea presentar un nuevo programa.
"Nosotros esperaríamos otro programa como el Fonden, dónde no haya corrupción, yo creo que Veracruz será la punta de lanza de un programa nuevo", concluyó.