Familias de la colonia Revolución, denunciaron que nunca pudieron recuperarse de las lluvias registradas en mayo y que generaron daños a sus viviendas y ahora sufren también por las lluvias generadas por el paso del huracán Grace en la entidad.
Tal es el caso de la señora Ana María León Castillo, quien lamentó que a pesar de que desde hace tres meses pidió el apoyo al ayuntamiento ya que tuvo pérdida de gran parte de sus pertenencias, nunca recibió apoyo y el pasado fin de semana, de nueva cuenta se inundó.
“Todas mis cosas se me echaron a perder. Unos vecinos se percataron porque comenzó a salir el agua por la ventana y por el portón y fueron con barretas y echaron abajo la puerta. Yo me hubiera quedado ahí ahogada porque la fuerte agua era tan duro, el agua entró como una piedra”, expresó.
Mencionó que el daño fue tal que la barda de su casa se cayó. Ahora para poder realizar rehabilitaciones necesita más de 60 mil pesos por todo, para reponer esa barda.
“Yo vengo a ver qué es lo que pasa, porqué ahora esas inundaciones tan feas, porqué el agua no está fluyendo tal como debe de ser si el trabajo lo hicieron mal o qué”, denunció.
Criticó que aunque se hizo un traga tormentas en la zona al parecer ya no funcionó y se volvió a inundar.
Pese a ello, el ayuntamiento sólo le dio 3 mil pesos, recurso insuficiente para reparar su barda y reponer algunas pertenencias.