Hasta la fecha, en Xalapa hay alrededor de 420 viviendas dañadas y cerca de 2 mil 016 personas afectadas, tras el paso del huracán “Grace” en la capital.
De acuerdo al director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, el Ayuntamiento sigue recibiendo algunos reportes por afectaciones que estarán dentro de la Declaratoria de Emergencia para la capital.
"Seguimos recibiendo algunos reportes todavía los cuales tenemos que hacer los análisis, las evaluaciones de daños para poder hacer un alcance en esa solicitud de Declaratoria de Emergencia que hicimos, ya tenemos el avance de acuerdo a las reglas de operación, pero podemos sumar en un alcance todas las demás personas que estén haciendo todavía el llamado para considerarlas en cuanto a los apoyos que se les puedan otorgar”.
Dijo que se espera que sean dos semanas más las que estén trabajando para atender y resarcir los daños en la ciudad, ya que las lluvias en la ciudad continuarán.
Explicó que el censo de familia y viviendas damnificadas se levantó desde el mismo sábado pasado, dado que se tenía que realizar la evaluación de daños para la solicitud de la Declaratoria de Emergencia que está en curso.
Finalmente, apuntó que las tareas de apoyo a la ciudadanía que registró afectaciones por inundaciones en sus viviendas, se continúan atendiendo con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado, Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal, Medio Ambiente, entre otras.