En punto de las 13:20 horas en la casa marcada con el número 19 de la calle Ignacio Elizondo, ubicada en la colonia Revolución, llegaron las tres carrozas fúnebres, para recoger los cuerpos de los cinco menores que fallecieron a causa de la caída de un alud de tierra en Xalapa.
Se trata de los menores Kevin, Alexa, Christopher, Axel y María Fernanda de 15 días de nacida, quienes se encontraban junto a su madre Dora Isabel de 27 años de edad, quien también perdió la vida, cuando el lodo impactó su pequeña casa de lámina en la que vivían en la colonia 21 de Marzo.
Ellos forman parte de las víctimas mortales que dejó el huracán Grace en Xalapa, en una zona de asentamiento irregular que a pesar del impactó que traía consigo el fenómeno, no fue evacuada por la autoridad.
Con aplausos por parte de familiares y amigos, los cuerpos de los cinco menores de edad salieron de la vivienda donde los velaron generando llanto y un sentimiento de desolación en el ambiente.
Uno a uno, los feretros blancos fueron depositados en la carrozas fúnebres, siendo los cuerpos de Alexa y María Fernanda, los que permanecieron junto al ataúd de color café de su madre que portaba una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Posteriormente, todos ellos fueron trasladados a la misa de cuerpo presente que se les realizará en la iglesia de la Asunción, también ubicada en esta capital.
Los cinco infantes junto a su madre, serán sepultados en en Panteón Palo Verde donde recibirán la cristiana sepultura.