El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que al menos 20 municipios de la zona centro y norte de Veracruz, presentan daños por las lluvias que trajo consigo el huracán Grace a su paso por la entidad.
Mediante redes sociales, explicó que las principales afectaciones fueron la caídas de árboles, anegaciones en calles y pasos vehiculares, falta de energía eléctrica, caída de postes, entre otros, en municipios como Cerro Azul, Atzalan, Alto Lucero, Álamo Temapache, Papantla, Jalacingo, San Rafael, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán y Cazones de Herrera.
También en Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Jilotepec, Xalapa, Las Vigas, entre otros.
Precisó que el crecimiento de algunos ríos como Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua, se podría dar en las próximas horas, por lo que exhortó a la población a retirarse a las zonas altas a los albergues municipales.
Dijo que ya sesionó nuevamente el Comité Estatal de Emergencia para atender las situaciones más apremiantes, además que recordó que ya se tiene la declaratoria de emergencia para 22 municipios de la entidad.
“Recuerda que la emergencia no ha terminado, si las autoridades te exhortan a evacuar, hazlo sin dudar, los refugios temporales se encuentran listos para recibirte".