Al no haber respaldado a la comunidad estudiantil por el pensamiento homofóbico y misógino del profesor Marcelo Pavón, que hizo durante una clase en la Facultad de Contaduría y Administración de la región Xalapa, sólo dejó entrever que la Universidad Veracruzana ha caído en bajo prestigio por el pensamiento de sus catedráticos, y eso se trata de un abuso autoritario, el cual no será tolerable, señaló el representante del colectivo Cihuatlahtolli, Jairo Guarneros Sosa.
Aseguró que estos comentarios por parte del docente son deplorables, ya que la estancia educativa busca la formación de profesionistas.
“Anteriormente (la UV) tenía mucho prestigio pero ahora está dejando mucho que desear con este tipo de profesores que son pues además de profundamente ignorantes son totalmente homofóbicos, misóginos, son intolerantes totalmente y abusan del poder que se les da como catedráticos”.
Por otro lado, mencionó que esta situación le pareció lamentable, debido a que la directiva de la Facultad de Contaduría debería de tomar cartas en el asunto a la brevedad e imponer sanciones que se tome de ejemplo.
“A mi parecer buscan lavarse las manos, busca que ahora sea el alumnado quien tome la decisión. Ellos como directiva de la Facultad están obligados a tomar inmediatamente cartas en el asunto, imponer una sanción que sea ejemplo para toda la Universidad Veracruzana.”
Asimismo manifestó que es una desfortuna que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara se haya mantenido en silencio ante tal situación.
Dijo que las mujeres y colectivos feministas del estado han hecho oír sus voces e inconformidades a la Universidad Veracruzana, de acuerdo al marco de derechos de la diversidad y derechos de las mujeres.
“Me parece muy lamentable el silencio de la todavía rectora de la Universidad Veracruzana, que hasta ahorita no ha dicho esta palabra es mía, entonces Cihuatlahtolli ha unido sus voces, todas las mujeres y colectivos feministas del estado que han levantado la voz de manera indignada y exigiéndole a la universidad veracruzana que tenga un posicionamiento claro”.