La subdirectora de Salud, del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, admitió que, actualmente, los jóvenes son los más afectados en el incremento de contagios por el virus del SARS-CoV-2-.
En entrevista, la funcionaria municipal declaró que lo anterior se debe a que existe un exceso de confianza por parte del sector; agregado a que no han sido vacunados.
"Es una verdadera pena ver que el grupo de los más afectados es el de los jóvenes, claro esto tiene su razón de ser, porque es el grupo no vacunado, pero insistimos, las medidas que realmente son sencillas y hacen la enorme diferencia", dijo.
Asimismo, admitió que los contagios en Xalapa continúan al alza, pues los hospitales reciben hasta 50 casos diarios.
"La ocupación hospitalaria está al máximo, ustedes saben que se abrió el centro ampliado del Velódromo, también con una gran ocupación y en los últimos registros, en los últimos días no ha bajado el número de contagios".
Por ello, reiteró el llamado a la población para que aplique todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud, sobre todo evitar asistir a lugares donde se registren aglomeraciones.
"La verdad es que insistimos, ambientes que estén perfectamente ventilados, el uso de su cubrebocas y si no es necesario a que acudan a los centros que están llenos de gente no lo hagan, no lo hagan, la verdad, la diferencia, entre estos cuidados, puede ser la que se tengan que llegar a la unidad de cuidados intensivos".