La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, negó que en la capital se vayan tomar medidas coercitivas, como la aplicación de multas a quien no use el cubrebocas.
En entrevista, la funcionaria municipal aclaró que en Xalapa, la administración municipal continuará optando por el diálogo y la corresponsabilidad ciudadana.
“No hemos hecho esta cuestión de llegar a esa acción coercitiva, hemos llamado siempre al diálogo, a la corresponsabilidad que tienen los ciudadanos de cuidarnos. Una cosa son las acciones que la autoridad hace y otras la corresponsabilidad de los ciudadanos de cuidarse”, dijo.
La sindica expresó que es innecesario que se apliquen multas a quien no use cubrebocas, aún cuando hay gente que sigue negándose a ello.
Reconoció que sigue habiendo personas que no creen en la vacuna contra el Covid-19 y que varios de ellos ahora están hospitalizados.
“Lo que creo es que debemos hacer un llamado a la ciudadanía, tenemos una gran oportunidad de vacunarnos todas y todos, es una vacuna gratuita, es un gran esfuerzo de todas las áreas, la Guardia Nacional y todos para vacunarse”, abundó.
Según datos del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al menos el 50 por ciento de los pacientes que están en terapia intensiva en las unidades de Servicios de Salud de Veracruz, son jóvenes que no están vacunados.